Al menos 9 personas fueron asesinadas la madrugada de este jueves en dos hechos violentos registrados en los departamentos de Usulután y Ahuachapán.
Según datos preliminares de la Policía Nacional Civil, uno de los hechos ocurrió en San Pedro Puxtla, Ahuachapán, donde cuatro pandilleros murieron en un enfrentamiento con policías. Al menos un agente de la corporación habría resultado herido.
En el segundo caso, una mujer y cuatro hombres fueron asesinados la madrugada de hoy en comunidad Nueva Esperanza, del cantón Zamorano, en Jiquilisco, Usulután.
Fuentes de Investigaciones de la Policía confirmaron que las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y luego asesinadas.
Detallan que indagan si los responsables serían miembros de pandillas o grupo de exterminio; dado que en la zona se movilizan agrupaciones armadas ilegales, tal y como este medio lo ha publicado en diversas ocasiones.
Según la Policía, las víctimas eran pandilleros que se habían refugiado en Morazán para evitar ser arrestados en los operativos realizados recientemente en el departamento de Usulután.
Luego, decidieron regresar al bajo Lempa y estaban conformando nuevamente una clica en la zona.
Es por ello que las autoridades creen que podría tratarse de un grupo de exterminio el que cometió el crimen múltiple para impedir que la pandilla se afinque nuevamente en la zona.
Hasta ahora la identidad de las víctimas no se ha revelado.