La Policía Nacional capacitó a alumnos, docentes y administrativos de la FAREM en Estelí sobre la prevención de accidentes de tránsito, como parte de una campaña de sensibilización.
Los accidentes de tránsito son considerados una pandemia en todo el mundo, en nuestro país a diario se registran hechos lamentables en los que se ven involucrados los vehículos y motocicletas, en Estelí el tema está siendo abordado desde el punto de vista educativo.
Maestros de la casa de estudios superiores, como Josué Tomás Urrutia, aseguraron que esto es preocupante y que debido a la imprudencia y la irresponsabilidad es que se registran los accidente de tránsito en nuestro país, sobre todo en Estelí, añadió que el excesivo consumo de licor es el que está provocando estas tragedias.
Por su parte, Eliúd Benavides, administrativo de la universidad, dijo que está bien que se enfoquen en esta campaña en las universidades porque todos son jóvenes y que en la mayoría de los accidentes solo jóvenes son los involucrados y que así el mensaje puede llegar más, expresó que como universidad es un compromiso el que la juventud tenga conciencia social.
En el departamento de Estelí se ha registrado en lo que va del año 22 muertos producto de los accidentes de tránsito, según registros policiales, la mayoría por exceso consumo de licor e imprudencia peatonal, el personal de la FAREM asegura que estas muertes, daños o lesionados se pueden evitar.
Estelí es uno de los departamentos que ha logrado disminuir los accidentes de tránsito en los últimos meses en comparación al mismo periodo de años anteriores, esto gracias a la campaña de sensibilización que mantienen de manera permanente los uniformados en todos los municipios.