El olfato canino fue primordial para lograr resultados en el operativo relámpago ejecutado por la Policía Nacional desde las cinco de la madrugada de este miércoles, tras ser asaltado un ciudadano cuando hacia deportes en su bicicleta en la Carretera a Masaya.
«Venía saliendo de mi casa y unos 200 metros antes de la gasolinera del 10 y medio me interceptaron en un taxi y con un cuchillo y pistola me amenazaron y quitaron la bicicleta de carrera», manifestó la víctima quien se identificó como Lesly.
El patrullaje policial con el uso de la técnica canina se extendió desde el km 10 y media de la Carretera a Masaya hasta el barrio Walter Ferreti de Managua donde se recorrieron diferentes cuadras hasta llegar a un garage donde el can puntualizó una y otra vez.
El olfato del animal marcó el lugar donde fue encontrado el taxi donde supuestamente se movían los asaltantes a la hora de intimidar a la víctima. Además fue recuperada la bicicleta valorada por su dueño en 500 dólares.
En el operativo se arrestó a tres personas sospechosas de haber cometido robo, entre ellos el taxista quien supuestamente afirmó a los oficiales desconocer la procedencia de la bicicleta.