Gobierno presenta políticas y proyectos de desarrollo

El Gobierno y empresarios presentaron a los embajadores y misiones diplomáticas las políticas y proyectos de desarrollo para potenciar la inversión en el período 2017- 2021.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes el vicecanciller Denis Moncada, el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes; el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; Laureano Ortega Murillo, por parte de la agencia de inversiones ProNicaragua; y Gustavo Porras, en representación de los trabajadores.

Además, se expusieron los aspectos relevantes de la Ley de Asociación Público Privada que se trabaja en la Asamblea Nacional, así como la Ley de Garantías Inmobiliarias.

Los participantes expusieron también los logros de la seguridad jurídica nacional, que garantiza la ley a los inversionistas.

Asimismo, en el encuentro participaron representantes de los principales organismos financieros como el Banco Mundial, BCIE y BID.

Este mismo día, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó la presentación. “Queremos saludar de manera especial a todos los representantes del cuerpo diplomático y organismos que han acompañado la presentación que nuestro equipo de Gobierno ha realizado esta mañana en el Banco Central”, señaló.