El grupo yihadista Frente Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida, anunció este lunes la muerte de uno de sus responsables en un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, en un comunicado en su cuenta de Telegram.
«Ahmed Salama, conocido como Abu Faraj el egipcio, miembro del consejo de la shura [consejo consultivo] cayó como mártir tras un ataque aéreo de la coalición internacional en el oeste de la provincia de Idleb», en el noroeste de Siria, informó el comunicado.
El Pentágono ya había señalado poco antes que un «prominente» miembro de Al Qaida en Siria había sido blanco de un ataque estadounidense.
La filial, conocida anteriormente como Frente al Nosra, renunció a su vínculo con Al Qaida.
El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, confirmó que abatieron a un comandante, pero dijo, no obstante, que no podía hablar sobre la identidad del objetivo hasta que el organismo confirmara el éxito del ataque.
La noticia del ataque coincide con informes de medios regionales y anuncios en redes sociales de que el egipcio Ahmed Salama Mabruk, conocido también por su nombre de guerra, Abu Faraj, había sido abatido.