Misterioso hombre mata a balazos a dos personas e hirió a tres la madrugada del domingo en Alajuela. Una de las víctimas mortales estaba en un bar y la otra caminaba por el sector.
Sin motivo alguno, escogiendo a sus víctimas y al parecer sin mediar palabras, un desconocido armado que les quitó la vida a dos personas e hirió de gravedad a tres.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo en Calle Los Pinos de San Rafael, Alajuela, cuando dos de las víctimas se encontraban en el bar y otra tuvo la mala suerte de toparse al pistolero cuando caminaba por ese sector.
Atendimos a pacientes heridos de bala, al llegar localizamos a cinco víctimas, uno ya fallecido y los otros fueron remitidos a los hospitales de Alajuela y México, comentó Adriana Álvarez, socorrista de la Cruz Roja.
Según los primeros indicios, ambas muertes no están relacionadas y pareciera que el asesino simplemente salió en la noche a realizar un recorrido a pie que aprovechó para quitarle la vida a quien eligiera y se topara en la calle.
Las investigaciones de los agentes de Homicidios, con base en declaraciones de testigos que se mantienen en el anonimato, revelan que el asesino caminaba por Calle Los Pinos y divisó a un joven aún no identificado, cruzó la calle y cuando lo tenía a pocos metros le disparó en la cabeza con un revólver.
Así como abordo a la primera víctima se fue, ya que continuó su camino tranquilamente, como si nada hubiera pasado, situación que aterró a los testigos por la frialdad que demostró al ejecutarlo.
No caminó mucho el desquiciado para encontrar más víctimas. Cuando pasaba frente a un bar clandestino que también funciona como sala de billar se acercó a la pared del local y metiendo el cañón del arma en un hueco comenzó a disparar hacia adentro, donde se encontraban 10 personas.
Producto de la balacera perdió la vida un nicaragüense de apellido Ramos, quien se encontraba tomando en el bar. Además la Cruz Roja trasladó al hospital de Alajuela a tres heridos de bala, uno de ellos fue declarado muerto cuando recibía atención médica.
Tras la agresión el misterioso pistolero desapareció sin que nadie tenga idea de quién se trata, esto motivó un amplio despliegue policial en la zona pero no dio resultados.
Su perfil criminal hace pensar a las autoridades que se trataría de un sádico que disfruta de este tipo de actos, aunque no descartan que los crímenes obedecieran a otras circunstancias que los judiciales ignoran.
Por el momento los restos de las víctimas permanecen en el Complejo de Ciencias Forenses, mientras los agentes del OIJ entrevistan a familiares, amigos y allegados de las víctimas.