Las fuertes lluvias que han caído durante las últimas horas en la Isla de Ometepe y el despale en cierta parte del volcán Concepción son las posibles causas de un deslave de arena y piedra que mantiene incomunicados a los municipios de Altagracia y Moyogalpa.
La gran cantidad de arena y piedra cubría al menos un kilómetro de carretera. Hasta el momento no se conoce de mayores afectaciones más que el transporte que se ha visto obstruido por esta situación ocurrida entre las 4 y 5 de la mañana de este lunes.
Las zonas afectadas son Los Ramos, Santa Teresa donde el pasado 4 de octubre del 2014 producto de otro deslave falleció una niña.
Según el alcalde Orlando Meza se reporta un leve deslave en la comunidad La Chirca sin mayores afectaciones. Tenemos un tramo de unos mil metros aproximadamente. Ya estamos poniendo en práctica los planes ante estas eventualidades con el fin de despejar la vía, gracias a Dios no se reportan afectaciones a viviendas ni víctimas humanas, afirmó el funcionario.
Una cuadrilla compuesta por trabajadores de la alcaldía de Moyogalpa y Altagracia junto a las brigadas de emergencias multiamenazas que se activaron inmediatamente fueron los que se encargaron de despejar la vía que por varias horas interrumpió el tráfico vehicular entre ambos municipios.
La lluvia continúa en el lugar mientras autoridades continúan trabajando por garantizar la seguridad de la población.
(Noticia en Desarrollo).