Balacera en Playa Cieneguita, Costa Rica, deja el saldo tres personas fallecidas y ocho heridos de gravedad. Las autoridades del OIJ investigan el acto criminal cometido supuestamente por una mujer.
Una mujer que viajaba de acompañante en una motocicleta sería quien protagonizó una balacera que dejó a tres fallecidas, entre ellas dos adultas y una niña, también resultaron heridas ocho personas que disfrutaban en Playa Cieneguita ubicada en una provincia costarricense.
Según las autoridades, la ráfaga de un arma AK-47 estaba dirigida a un sujeto conocido como Papito, quien estaba recostado junto a otro en un vehículo Mitsubishi amarillo que permanecía estacionado, sin embargo resultaron ilesos.
Los gatilleros huyeron, pero volvieron minutos después al enterarse que habían quedado heridos y encontraron a un grupo de lugareños que les ayudaba, pero eso no les importó y volvieron a disparar una ráfaga.
Las balas impactaron a los inocentes que daban asistencia a los dos que resultaron baleados, fueron alcanzados por el plomo que dejó a ocho personas con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.
La tranquilidad y el disfrute de los lugareños en la playa se convirtió en desesperación y mujeres malheridas tiradas en la arena, que se tiñó de sangre. Varias ambulancias y patrullas llegaron minutos después, los socorristas recogieron a los heridos y los trasladaron al hospital, mientras que los oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica montaban un operativo para dar con los pistoleros.
En el centro médico todo era caos, los agentes de seguridad cerraron portones mientras atendían a los heridos, pero las balas perforaron órganos vitales y les quitaron la vida a tres mujeres, una de ellas exesposa del futbolista Wayne Wilson, quien murió en un accidente de tránsito en 2005.
El carro donde estaban los supuestos objetivos albergó al menos 30 impactos de bala de lo que pareciera ser un crimen pagado por un reconocido narcotraficante que está con medidas cautelares.
Un menor de 9 años resultó gravemente herido luego de recibir un balazo en el cuello que le causó un profuso sangrado, lo trasladaron vía aérea a San José y lo remitieron al Hospital Nacional de Niños.
Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Karina McKenzie, Eloísa Eloy Pinnock y una menor de edad aún sin identificar.
Los heridos son Yaril y Ariel Gámez, ambos heridos en los brazos, Hamet Esna, de 11 años, con un tiro en el cuello, Karla Henry Brown y Xinia Wesly, balazo en la pierna derecha, Wilson McKenzie, 14 años, una herida en la pierna izquierda, Tony Peña Rusell, un balazo en el abdomen, Francisco Morales Montoya, reportado como crítico, y Dichana Wilson McKenzie, hija del futbolista Wayne Wilson.
Fuentes confidenciales informaron que la pistolera se habría enfrentado la semana pasada a tiros con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón y logró escapar.