La víctima fue encontrada en el corredor de su casa de habitación, el charco de sangre en el suelo apuntaba que se trataba de un crimen. Después que Medicina Forense y agentes policiales realizarán las investigaciones se determinó que la víctima presentó múltiples golpes en el cráneo hasta tal punto de causarle la muerte.
El Dr. Richard Larios, médico forense en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, manifestó al equipo de Crónica TN8 que recibieron el domingo un llamado de la población donde se reportaba la presencia de un cadáver en el centro de la ciudad de Siuna. Nos presentamos al lugar y efectivamente una persona del sexo masculino se encontraba tirado en el corredor de su casa en posición cubito prono o boca abajo. Al proceder a hacer la revisión desde el punto de vista de las ciencias forenses se encontraron lesiones físicas ubicadas a nivel de la región frontal en el lado izquierdo con un hematoma gigante y una fractura en ese mismo nivel, una herida contuso contundente a ese mismo nivel, una excoriación en el antebrazo izquierdo y dos laceraciones importantes con desprendimiento de piel en toda el área de la rodilla que coinciden con desgarros de la vestimenta», señaló Larios.
«¿Qué le provocó la muerte a este ciudadano?, exactamente la lesión contusa a nivel de la frente que fue capaz de fracturar el hueso del cráneo«, agregó el médico.
Según Medicina Forense la escena donde fue encontrada la víctima no describe la muerte violenta de José Fernando Agüero Salmerón. La vestimenta tenia múltiples desgarres, posiblemente la víctima fue asesinada en otro lugar y posteriormente fue arrastrada hasta su casa de habitación, hipótesis que trabajan los agentes policiales para encontrar al o a los desalmados que cometieron el crimen.
La hermana del occiso, Sonia Salmerón, detalló que su hermano salió de casa temprano como a las seis de la tarde, rumbo donde su tía. Él se vino para su casa, no nos dimos cuenta si salió de noche fue hasta hoy que lo encontramos fallecido, dijo.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen pero un grupo especializado de la Policía Nacional investiga el caso para dar con el paradero de los responsables de este asesinato.