Un aparatoso accidente de tránsito deja como saldo un muerto y 12 personas lesionadas luego de un choque frontal entre un pequeño camión y un Jeep que halaba una chamela, en el tramo de Petacaltepe, comarca «La Chorrera», kilómetro 161.7 carretera El Viejo-Jiquilillo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la tragedia ocurrió a las 8:45 de la noche del domingo cuando ambos vehículos circulaban en sentido contrario y cuyos conductores supuestamente manejaban con aliento a licor. «Afortunadamente un trabajador de la municipalidad circulaba en esos momentos por el sector, socorrió a los heridos y los trasladó al hospital José Rubí, ubicado a unos 4 kilómetros al este del lugar de los hechos», indicó un familiar.
Entre las víctimas hay siete hombres y cinco mujeres, dos son menores de edad y tres adolescentes, quienes fueron identificados como; Maite Somarriva de 4 años Naomi Michel Luna Somarriba de 7 años, la cual presentaba trauma nasal, Gerardo José Flores Lira de 15 años, con trauma cervical, Katherine Vanesa López Somarriba de 15 años, trauma en la columna lumbar, Karina Juneisis Vanesa de 12 años, trauma de rodilla derecha, Rafael Ramirez Mejía, politraumatismo, Emilio Flores de 25 años, politraumatismo, Alexis Lagos de 15 años, politraumatismo, Dayana Masiel Venegas de 30 años, trauma cervical y nasal, Félix Somarriba de 32 politraumatismo más fractura expuesta en rodilla, Edgar Alexis Vega de 26 años, politraumatismo más fractura expuesta de antebrazo derecho, Francisco Alemán de 37 años, politraumatismo hemoneumotorax.
Félix Somarriba era quien manejaba el pequeño camión con placa CH 15510 y dijo a la Policía que con él viajaba su compañera de vida, dos niñas, y tres sobrinos cuando fue impactado por el Jeep. Circulaba de este a oeste, con dirección a la camaronera Las Marías cuando de pronto vi que el vehículo se salió de su carril y se vino sobre nosotros, intenté esquivarlo pero no pude y colisioné en el costado izquierdo del camión. Quedé prensado con el timón sin poder hacer nada por mi familia. Pensé que habían muerto, gracias a Dios todos estamos con vida, indicó.
Rafael Ramírez era quien supuestamente conducía el Jeep con placa CH 19335 implicado en la tragedia, pero debido a su estado de embriaguez no lograba explicar a la Policía que si él manejaba el Jeep o su jefe Eliezer Díaz Arauz, de 39 años, la víctima mortal de este trágico accidente.
La comisionada Migdalea Betanco, jefa del departamento de Tránsito de la Policía Nacional de Chinandega, dijo que ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, y quedaron bajo resguardo policial mientras concluyen las investigaciones del caso.
Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ACCBV, de Chinandega, atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos al hospital España de esta ciudad, los médicos en emergencia remitieron a la joven Katherine Vanesa López Somarriba al hospital Antonio Lenin Fonseca tras presentar graves lesiones en la columna.
Mientras tanto, el cuerpo de Arauz, fue trasladado al barrio Aurelio Carrasco, en el municipio de El Viejo de donde era originario.