Los ánimos de que el equipo de Matagalpa logro clasificar a la final de béisbol del German Pomares Ordoñez causo de qué cientos de fanáticos que no asistieron al juego y se quedaron en la ciudad salieran a recibir al equipo.
Debido a esta celebración algún fanático llevaba fuegos pirotécnicos para animar aún más la celebración sin imaginarse lo que podría pasar.
A la llegada del equipo a la ciudad todos comenzaban a ovacionar a los peloteros cuando de pronto se escuchó un gran estallido, y eran los fanáticos que en una camioneta transportaban pólvora y esta había tomado fuego causando una explosión que dejo como resultado 2 personas con quemadura en su cuerpo.
José René Centeno Solórzano 61 años y Allan Montoya Balladares 36 año fueron las personas afectadas por la explosión la que se registró en el sector de la salida hacia Managua.
Según versiones de quienes presenciaron el hecho los dos lesionados venían tirando cohetes en la camioneta y fue esa la causa de que los morteros y demás pólvora que trasladaban en la camioneta explotará.