La sangre vuelve a recorrer en el sistema de transporte público de El Salvador, pues ahora, en las primeras horas de la mañana, fue asesinado a balazos un conductor en el sector de Mejicanos.
Nuevamente el sector transporte es víctima de la violencia. Un conductor de la Ruta 6-A microbuses fue asesinado este viernes cuando laboraba.
Autoridades policiales informaron que el crimen se dio a las 5:30 de la madrugada cuando la unidad de transporte público se desplazaba en la zona conocida como «La Polanco», en la Avenida Castro Morán, de Mejicanos.
Las autoridades han registrado más de tres ataques contra transportistas en ese municipio en el mes de septiembre, pues el pasado 10 un conductor de la Ruta 46 fue asesinado en la colonia Mireya.
Un día después, otro trabajador de la Ruta 23 fue atacado a balazos cuando circulaba sobre la calle al Volcán.
El conductor fallecido fue identificado como Casimiro Antonio Hernández Bolaños, de 54 años de edad, y este crimen se suma a más de una decena de muertes violentas que han sido registradas en el mes en Mejicanos.
El transportista solía hacer su recorrido entre Lirios del Norte y el centro de San Salvador y la unidad del transporte público fue interceptada a una cuadra de un centro escolar.
Autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador indicaron que el conductor recibió múltiples impactos de bala por dos sujetos que viajaban en el microbús.
Según fuentes cercanas a la víctima se mostraron sorprendidos por su muerte porque aseguraron que ellos contribuían al pago de la renta a las pandillas y que hasta al momento no han recibido amenazas.