Con el lema No a las drogas, sí a la vida, la Policía Nacional en el municipio de Boaco, en conjunto con diferentes instituciones, realizó una marcha con el propósito de prevenir el consumo de drogas y aprovechó para enviar el mensaje a la población a que se sume para lograr la reducción del índice de accidentes.
Nosotros trabajamos día a día, las 24 horas del día en la lucha contra el narcotráfico y buscar como reducir los accidentes, esto es articulado con las instituciones de nuestros Gobiernos y cumpliendo el mandato de nuestro presidente de la República Daniel Ortega, expresó el comisionado Olivio Salguera, jefe de la delegación del departamento de Boaco.
La Policía Nacional está trabajando día a día en la lucha frontal contra los expendios drogas que afecta mucho a la juventud nicaragüense y también en los accidentes que deja heridas sentimentales en las familias al perder a un miembro a causa de no respetar las leyes de tránsito.
Bueno para mí está bien, muy bien porque le estamos dando a conocer a todo el pueblo de Boaco, en especial a la juventud, que tenemos que vivir sin droga, libres de droga, comentó Gioconda Dinarte, participante.
Con esta caminata se espera que tanto adultos como jóvenes capten y respeten las leyes de tránsito y el mensaje de no manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, no consumir sustancias alucinógenas ya que causan muchos daños a nuestro organismo y a nuestros familiares y de evitar explorar el nefasto mundo de las drogas.