Enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado dejaron siete muertos en la capital del estado de Tamaulipas, fronterizo con Texas, informaron el jueves las autoridades.
Los hechos ocurrieron el miércoles en tres incidentes diferentes en Ciudad Victoria, donde al menos tres bandas luchan por el control de territorios, según un comunicado de la Coordinación Tamaulipas, una entidad que se encarga de la seguridad en el estado.
El primer enfrentamiento a tiros tuvo lugar en un domicilio donde fueron ejecutados cuatro hombres a quienes los atacantes preguntaron antes por un miembro de una banda rival.
El segundo hecho fue en un establecimiento de venta de tacos, la típica comida mexicana, donde dos hombres que almorzaban fueron atacados a balazos. Uno murió y el otro huyó pero fue alcanzado y herido gravemente. Murió en el hospital.
El tercer caso ocurrió en una vivienda donde un joven de 16 años murió con cinco impactos de bala. Un amigo de la víctima fue herido y alcanzó a salir del lugar para llegar a un negocio, donde pidió ayuda. Quedó internado en estado delicado de salud.