Oficiales de la Fuerza Pública persiguieron y capturaron a un sujeto que huía después de acuchillar en el cuello a un nicaragüense. Los hechos ocurrieron en el cantón de Jiménez, Cartago.
El costarricense de apellido Rodríguez, de 24 años, aparentemente sostuvo una pelea con un nicaragüense identificado con el apellido Núñez, quien fue trasladado muy delicado al hospital William Allen de Turrialba.
Según informes de la Fuerza Publica de Costa Rica, la víctima sufrió una profunda herida en el cuello que lo mantiene en estado grave. Asimismo dijeron que el sujeto corría en un cañaveral, para no ser encontrado por los agentes de Juan Viñas de Jiménez, pero ellos no lo perdieron de vista y tras varios minutos de persecución lograron su detención.
Rodríguez fue trasladado a la Fiscalía. El intendente Abraham, Güix, precisó que también decomisaron el arma blanca utilizada por el sospechoso para cometer la agresión.
Mantenemos diversos dispositivos de seguridad en calles y barrios, actuando así rápidamente en caso de cualquier incidente. Se detuvo al sospechoso luego de casi 45 minutos de trabajo en los cañaverales de esta comunidad. Los ciudadanos pueden estar seguros de que estaremos allí, donde se nos requiera, para garantizarles su seguridad, comentó el jefe policial.
Por otra parte, las autoridades también informan sobre la detención de tres sujetos tras fuertes operativos realizados en distintos puntos de San José. Esta mañana los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron tres allanamientos en busca de sujetos relacionados a dos homicidios.
En la primera de las intervenciones realizada en Tejarcillos, Alajuelita, detuvieron a un hombre sospechoso de cometer un asesinato. La policía judicial, realizó dos allanamientos por otro caso en Bajo Los Ledezma y San Sebastián, donde se logró detener a otros dos sujetos al parecer involucrados en otro homicidio.
Los hechos se dieron la tarde del domingo 18 de los corrientes en el sector de Bajo Los Ledezma en La Uruca, cuando al parecer llegaron dos vehículos de los que se bajaron varias personas con chalecos antibalas y con armas de fuego, siendo que unos ingresaron a una vivienda mientras que los otros al parecer realizaron varias detonaciones de arma de fuego en la vía pública. Uno de esos disparos impactó a Villalobos en la cabeza, él fue llevado al Hospital México y ahí falleció, indicaron en un comunicado del OIJ.