Varias viviendas se vieron total y parcialmente afectadas tras el sismo con magnitud de 5.4 registrado esta mañana entre los volcanes El Hoyo y Momotombo que sacudió gran parte del Pacífico de Nicaragua.
Hasta el momento la casa más afectada se encuentra ubicada en la comunidad Cabo de Horno, donde al momento del sismo se vino prácticamente al suelo y varios ladrillos alcanzaron a una señora de 57 años que se encontraba haciendo tortillas, resultando con el cráneo y su brazo derecho fracturados.
En barrios como Elías Téllez, Antonio Ulloa y Martín Bojorge, varias viviendas terminaron con los tejados desprendidos, paredes fracturadas, parte de muros colapsados y techados a punto de derrumbarse, sin embargo aquí no se reportan personas heridas ni afectadas de salud debido a alguna crisis nerviosa.
En comunidades como Miralagos y Puerto Momotombo un equipo del SINAPRED y brigadas médicas han llegado para identificar los daños en la infraestructura y brindar atención que garantice la salud de las familias afectadas.
En Nagarote se reportó una señora de la tercera edad que lastimosamente falleció a causa de un infarto.