Quienes presenciaron el accidente lo daban por muerto, que estuviera con vida ya era un milagro. Moisés Ezequiel López, de 19 años, fue brutalmente impactado y catapultado, unos 20 metros, por un vehículo cuando se movilizaba en su motocicleta de la gasolinera cercana a la rotonda El Periodista, tres cuadras al sur.
Un trauma craneal, fractura de nariz, desprendimiento de piezas dentales, fractura en la pierna derecha, más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo son parte de las lesiones múltiples que el motociclista presentaba.
Según versión de testigos, imprudentemente intentó girar de norte a oeste en su motocicleta color negra, sin placa, cuando fue colisionado violentamente por el vehículo Chevrolet, color azul, placas M127-381, conducido por Erling Hernández Niño, de 23 años.
Sinceramente, el motociclista fue quien invadió carril porque el muchacho del carro aunque venia rápido venía en su preferencia de sur a norte, indicó la joven Alba Canales, testigo del accidente.
En esta pista todos pasan a gran velocidad, pero honestamente la moto se le metió al vehículo, narraba nervioso Víctor González.
Técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense después de asistirlo y estabilizarlo bajo pronóstico reservado lo trasladaron a Emergencias del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.
Jorge Barberena, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja, dijo que su estado era delicado y que de urgencia bajo pronóstico reservado iba a ser llevado al hospital para que galenos pusieran mano sobre él.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar para hacer las investigaciones del accidente y determinar la responsabilidad de ambos conductores.