Un sistema de baja presión en el Mar Caribe tiene muchas probabilidades de convertirse en ciclón o tormenta tropical en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA).
Este fenómeno viene en ruta hacia las costas de Centroamérica, afectando Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y sureste de México. El sistema de baja presión Invest 97L es una amenaza potencial para América Central en unos pocos días ya que lleva fuertes lluvias y vientos.
México, Belice, Honduras y Nicaragua deben mantener una estrecha vigilancia sobre este sistema, ya que podrían verse amenazadas por una tormenta tropical o un huracán la noche del miércoles o el jueves temprano.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el progresivo desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana, mientras que las bajas se mueven hacia el oeste a oeste-noroeste de 15 a 20 mph.
Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes y ráfagas de vientos, posiblemente con fuerza de tormenta tropical deben extenderse sobre las Islas de Barlovento y sectores del Sur de las Antillas Menores, comenzando tarde el martes o miércoles.
Un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea está programado a investigar este disturbio el martes en la tarde.