Una mujer que en un ataque de furia mató a su bebé recién nacido fue asesinada de múltiples disparos y su cuerpo lanzado a un abismo en una comunidad de Honduras.
La identidad de la mujer fallecida es Helen Vanessa Alvarado Muñoz, de 23 años, quien residía en la colonia Villa Unión de Comayagüela. Por su parte, el bebé de tres meses de edad fue estrangulado por su progenitora respondía al nombre de Ian Javier Elvis Maldonado e ingresó a la morgue capitalina a las 7:00 de la mañana del domingo.
La tragedia familiar comenzó la noche del sábado cuando la mujer quería ir a bailar y dejar a su hijo sólo en la casa, siendo prohibida tal situación por su marido. Aparentemente la fémina aceptó la decisión de su pareja y dejó que su cónyuge se fuera a trabajar en turno de la noche.
A los minutos, al hombre le avisaban que su hijo estaba muerto y metido en una pila de agua en su casa de habitación, mientras tanto, a la sospechosa de darle muerte al bebé la asesinaron de múltiples disparos en el rostro y cabeza.
Según familiares de los fallecidos, la progenitora del bebé en una arranque de cólera y bajo los efectos del alcohol y las drogas sumergió en la pila al menor. Asimismo algunas hipótesis indican que la mujer decidió estrangular al bebé porque se enteró que su cónyuge en vez de irse a trabajar se fue a bailar y departir al carnaval del aniversario de la capital, realizado en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.
El cuerpo del menor fue encontrado por otros familiares hasta el domingo, siendo levantado por personal de la Dirección General de Medicina Forense y llevado hasta la morgue capitalina. Posteriormente a eso de las 5 de la tarde del mismo domingo se informó a las autoridades policiales del hallazgo de un cuerpo de una mujer en Villa Unión.
La fémina fue tiroteada en su casa de habitación y luego su cuerpo tirado a un barranco de la colonia en mención, supuestamente para no ser hallado por las autoridades policiales y forenses.
Pero fue ayer lunes que el padre del menor llegó a la morgue a reclamar el cadáver del bebé, momento en que las autoridades aprovecharon para detenerlo por ser el sospechoso de haber participado en el asesinato de su cónyuge, según las autoridades por arranque de venganza.
Entre tanto el cadáver de Helen Vanessa Alvarado Muñoz fue retirado de la morgue por sus cercanos parientes en un ataúd donado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para ser velada y luego enterrada.