Un ciudadano, habitante de la comunidad Las Jagüitas, y un agente de la Policía Nacional tuvieron que neutralizar a Jaime Rafael Ampié García, un joven que no pasa los 25 años y que este lunes sembró el pánico entre una familia al amenazar, supuestamente, de muerte con cuchillo en mano a una menor de 12 años.
La menor entró en una crisis nerviosa por la intimidación que ejerció Ampié sobre ella.
Esto se está saliendo de las manos, solo por Jaime lo conozco, nosotros solo borracho lo hemos visto, pero ya es demasiado para que solo sea alcohol, ya es demasiado que amenaza y que no sepa lo que está haciendo; hoy amenazó a unos trabajadores que realizan placas conmemorativas y amenazó a mi hermana, expresó Neftalí Parrales, afectado, quien aseguró que el supuesto agresor invadió su casa.
La policía logró ocupar el cuchillo después de bajarlo del techo de la vivienda donde, supuestamente, lo lanzó el detenido.
Como la patrulla tardó en llegar, los agentes optaron por trasladar al detenido en un taxi para evitar cualquier otra alteración al orden público, pues el supuesto agresor estaba alterado.
Aún se desconocen las causas que llevaron al hombre a amenazar de muerte a la niña. Los afectados interpondrían denuncia en el Distrito VII de la Policía. El hecho se registró la tarde de este lunes en una vivienda aledaña al cementerio Milagro de Dios. Las autoridades han tipificado el caso como agresión.