Dos muertos y ocho lesionados dejó una riña entre bandas rivales ocurrida este lunes en una de las galerías de la cárcel conocida como la Expenitenciaría, ubicada en el sur de Santiago, informó Gendarmería de Chile.
El incidente comenzó cuando dos bandas de presos de alta peligrosidad se enfrentaron con «armas blancas» en una pugna por el dominio de una de las galerías de este penal y que fue controlada por funcionarios de Gendarmería (guardia de cárceles), informó Sergio Alarcón, director metropolitano de Gendarmería, a medios locales.
«Un grupo de internos se trenzaron en una riña por lo cual tenemos ocho lesionados. Dos reos fallecieron lamentablemente, uno al interior del hospital penal y otro en el hospital Barros Luco«, sostuvo Alarcón.
La Policía chilena, que llegó al lugar minutos después de ocurrido el hecho, había informado en primera instancia la muerte de un interno y 12 lesionados.
Los heridos fueron trasladados al interior del hospital de la penitenciaría y centros médicos de la capital chilena.
Fuera del penal, familiares de los reclusos exigieron conocer noticias de los internos, pero fueron contenidos por la Policía con vallas que rodearon el ingreso.
La Fiscalía y la Policía Civil investigan el homicidio de los dos presos para dar con los culpables.
La Expenitenciaría fue creada en 1843, siendo una de las más antiguas de Chile y en la actualidad se encuentran más de 5.000 internos custodiados por 540 gendarmes.