Al menos seis personas resultaron heridas de bala este lunes en Houston, Texas, y el agresor fue abatido por la policía, informaron las autoridades.
Richard Mann, vocero del cuerpo de bomberos de Houston, dijo que las víctimas habían recibido heridas de diversa gravedad, y que hubo personas heridas por trozos de vidrio.
La policía local señaló en su cuenta de Twitter que disparó contra el atacante y agregó que no había informes de otros sospechosos.
Asimismo, indicó que se estaba revisando el vehículo del agresor en busca de explosivos. Los medios indicaron que se trata de un convertible deportivo negro.
Testigos indicaron que el atacante comenzó a disparar en torno a las 6H30 hora local (11H30 GMT) contra los vehículos que se desplazaban de un área cercana a un complejo habitacional, señalaron los medios.
«Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez», dijo Jaime Zamora, un cámara de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Estimó que hubo entre 30 y 50 disparos.
Los medios locales muestran imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.
Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.