Frondoso árbol de genízaro cayo sobre el techo de dos humildes viviendas en el reparto Pedro Joaquín Chamorro en Chinandega, durante la lluvia que azoto esta tarde acompañada de fuertes vientos.
«El cielo oscureció y de repente se dejó venir una tempestad acompañada de lluvia, y minutos después mi compañero grito que saliera de la casa porque el árbol venía sobre nosotros, corrí como pude y una de las ramas derrumbó la vivienda. Gracias a Dios, estamos con vida lo material se recupera» dijo entre solloza Yesica Ortiz Vallecillo, afectada.
Miembros de la Asociación Civil del Cuerpo Voluntario de Chinandega, atendieron la emergencia a las 7:00 de la noche, «al conocer de la información movilizamos una unidad con 8 rescatistas bomberiles, al llegar al lugar constatamos los daños parciales de dos casas, por lo que estamos derramando el árbol para proceder a evaluar las afectaciones», informó el teniente Antonio García.
La caída del árbol causó daños totales en las dos viviendas construida de zinc. Personal de la oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal y políticos del sector llegaron al sitio para evaluar los daños causados por la tormenta y brindarle acompañamiento a las familias afectadas. Por su parte la edil Aura Lila Padilla, aseguró que para primera hora de mañana, un equipo de la municipalidad estará realizando una evaluación de los daños y prometió ayudar a las familias en lo que se pueda.
Debido a la emergencia la señora Leonor del Socorro Rivas Vallecillo, sufrió hipertensión arterial por lo que fue atendida por paramédicos de los bomberos y luego fue trasladada al hospital España de esta ciudad. En una de las viviendas habitaban dos adultos, entre ellos una mujer con discapacidad y dos menores, mientras que en la otra familia afectada dos adultos y un menor.