Fuerte inversión en cacao

Nicaragua sigue potenciando sus inversiones. Solo en cacao del 2016 al 2017 se extiende a 15 mil hectáreas cuya inversión es superior a los 150 millones de dólares.

Actualmente sobresalen dos proyectos uno con capital israelí, inglés y estadounidense, que consiste en la siembra de 3 mil hectáreas de cacao de riego en el Pacífico y el segundo de capital estadounidense y nacional, y también con 3 mil hectáreas en Las Minas. La inversión en cada proyecto es de 40 millones de dólares.

cacao, inversion, economica, nicaragua, empresas, cultivo, noticias, empresa privada,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8

“Solo en cacao aquí estamos hablando de aproximadamente 15 mil hectáreas de cacao nuevas en proyectos de inversión de capital extranjero y capital nacional”.

“La atmósfera que hay aquí es sumamente positiva y es lo que nos ha alentado a fijar a Nicaragua como el centro del desarrollo del grupo”, dijo Yakov Orenstein, gerente general de Bean&Co.

Para estos meses, se inaugurarán una serie de proyectos, entre esos una planta degeneración de energía renovable a base de biomasa, una planta de fraccionamiento de aceite de palma, una planta de serigrafía hidroeléctrica del río Upá entre otros.  

En el país, varias empresas ha ampliado sus inversiones como Lala, el Matadero San Martín y el Grupo Gildan. Para cierre de año se espera concretar la meta de 1 mil 500 millones de dólares.