Una turba enardecida arrebató en México a la policía a un presunto ladrón para golpearlo y luego quemarlo, tras bañarlo de gasolina, informó este viernes la policía regional.
La víctima y otros cinco hombres fueron acusados de robar una camioneta en la comunidad rural de Quimixtlán, Puebla (centro) la noche del miércoles, de acuerdo con un parte policíaco.
Al intentar detenerlos, la policía sostuvo un intercambio de balazos que derivó en la fuga de cinco de los presuntos delincuentes, mientras que el sexto presunto delincuente resultó herido.
Momentos después unas 500 personas exigieron a esa corporación la entrega del delincuente herido, pero ante la negativa, la turba se lo llevó por la fuerza, prosiguió el parte.
El cadáver fue encontrado calcinado un día después en un camino de terracería, parcialmente dentro de uno de los dos vehículos que también fueron incendiados en el lugar.
«Aunque aún se hacen los peritajes, los indicios marcan que la víctima pudo ser quemada aún con vida, por el tipo de lesiones producidas por los golpes, aunque aun no es determinante», según una fuente de las fiscalía estatal.
En los últimos años se han registrado linchamientos de presuntos delincuentes en distintos poblados de Puebla.
Apenas una semana atrás, pobladores de la pequeña comunidad de Tepehuaca rescataron a dos niños secuestrados y lincharon a dos de sus presunto captores, además de dejar a otro malherido.
En marzo pasado, en el municipio de Chapulco fue linchado un hondureño acusado de secuestrador, y en 2014 en Ajalpan, dos hermanos que trabajaban como encuestadores fueron quemados vivos en una plaza pública acusados de secuestradores.