En la entrada al barrio La Fuente, en Managua, agentes motorizados de Los Dantos esperaban el cambio de luces de los semáforos cuando fueron atropellados por otra moto, cuyo conductor terminó seriamente lesionado.
El motociclista de nombre Michael Rafael Balmaceda Torrez de 27 años resultó con posibles fracturas, golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, al salir catapultado por varios metros luego del impacto con los agentes del orden, hecho ocurrido entre noche del jueves y madrugada de hoy viernes.
El suboficial mayor, Mauricio Umaña Vanegas y el suboficial Juan Morales, ambos de 24 años, resultaron afortunadamente solo con lesiones leves. A la hora del accidente realizaban labores operativas en el Distrito V, en contra de la delincuencia y en pro de garantizar la seguridad ciudadana, quienes se movilizaban en una motocicleta color negra, placas PN 1368.
Por su parte Balmaceda manejaba una moto color azul, plaza M 107-453, quien fue asistido y estabilizado por parte de paramédicos de la Dirección General de Bomberos y pese a que ameritaba ser remitido a un centro hospitalario para descartar fracturas, pero por el estado de ebriedad en el que andaba rehusó ser trasladado.
Él amerita que sea mejor valorado por médicos y descartar cualquier complicación sin embargo no quiere, así pues que solo nos queda que nos firme un papel donde desista del servicio, manifestó Walter Pantoja, paramédico de la Dirección General de Bomberos.
Adonde no pudo desistir de ir es la Estación Cinco de la Policía en calidad de detenido y en donde se le realizaría la prueba de alcoholemia, mientras la motocicleta fue trasladada al Depósito Municipal.
Amigo conductor, evite incidentes como éste, recuerde que conducir y tomar licor no son la combinación perfecta menos si se trata de una motocicleta. Recuerde que su cuerpo es la carrocería.