Un accidente registrado a eso de las 11 de la mañana de este jueves en la Colonia Nicarao, en Managua, deja en evidencia la suma importancia de guardar la distancia al momento de conducir.
El motociclista Marvin Castellón impactó con la parte trasera de un carro cuyo conductor frenó en seco porque otro motociclista realizó un giro indebido.
Castellón resultó afectado en las arterias de las rodillas tras el impacto.
«Frenó en seco y venía lleno el carril de en medio y ya no pudo hacer nada (refiriéndose al motociclista lesionado). El conductor de carro quiso tomar los datos del motociclista que provocó el accidente realizando el giro indebido, pero no se pudo», afirmó un cuñado del lesionado quien se identifico como Axel Quijano.
La invasión de carril, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol son los detonantes de las tragedias pese a los constantes operativos viales de la Policía Nacional.
«El paciente se encuentra estable, presenta un trauma a nivel de la rótula derecha y a nivel de rótula izquierda, lo vamos a trasladar al hospital donde está asegurado para que lo revisen los médicos y le hagan placas, puesto que el joven meses atrás había sufrido una lesión en la rótula derecha», informó Roger Pantoja de la Dirección General de Bomberos.
Resulta impresionante la triste realidad que deja la imprudencia en las vías a la hora de manejar, pues según estadísticas mas recientes del departamento de Tránsito Nacional, los más afectados son los ciclistas, peatones y motociclistas, como fue en este caso.