El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo el jueves que el consumo de drogas en zonas pobres de las ciudades provocó las violentas protestas de los últimos dos días en Charlotte, Carolina del Norte.
«Si ustedes no están conscientes, las drogas son un muy, muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en televisión» dijo Trump en un discurso ante un grupo de productor de gas de esquisto.
Las protestas estallaron el martes en Charlotte después de que un policía disparó y mató a un negro de 43 años, que según la corporación, portaba una pistola en posición amenazante.
La familia de Keith Lamont Scott y sus vecinos dicen que la víctima portaba un libro – no una pistola – y que estaba esperando que el autobús de la escuela dejara a su hijo.
Trump, quien hacía campaña el jueves en los estados de Pensilvania y Ohio, comentó sobre la situación de Charlotte cuando hizo un llamado en Pittsburgh a sumarse «al espíritu de unión» y a terminar con la violencia contra policías.
Aunque reconoció el derecho a manifestarse pacíficamente, Trump dijo que «no hay derecho a involucrarse en manifestaciones violentas o a amenazar la paz y la seguridad de los demás!.