Fuertes aguaceros causaron inundaciones y aludes que dejaron al menos 20 muertos y 14 desaparecidos en la isla de Java, en Indonesia, dijo un funcionario el miércoles.
El distrito más afectado fue Garut, en Java Occidental, donde 17 personas murieron y otras 13 estaban desaparecidas luego que dos ríos se desbordaron el martes por la noche.
Entre los muertos en Garut estaban un bebé de 8 meses y otros ocho niños, dijo la agencia nacional de desastres.
El portavoz Sutopo Purwo Nugroho dijo que 1.000 aldeanos fueron evacuados a instalaciones militares y otros albergues temporales.
Dijo que tres aldeanos murieron en el distrito de Sumedang y una persona desapareció, luego que aludes sepultaron dos casas y destruyeron una mezquita. Unos 100 aldeanos fueron evacuados allí.
Más de 30 aldeanos fueron heridos en los dos distritos, dijo Nugroho.
El funcionario espera que los aguaceros continúen y aumenten hasta enero, en parte a causa de La Niña, la contraparte del fenómeno de El Niño, que en general hace bajar las temperaturas.
Las lluvias suelen causar deslizamientos de tierra e inundaciones generalizadas en buena parte de Indonesia, donde millones de personas viven en áreas montañosas y llanuras contiguas a ríos.