Los artistas nicaragüenses se volcaron a dar el último adiós a Valentín Castillo, quien la mañana de este martes pasó a otro escenario, amigos y familiares se reunieron con alegría a como le habría gustado al tan querido Amado Felipe.
En la capilla de la Universidad Centroamericana se llevó a cabo el homenaje póstumo, la misa de cuerpo presente, y ahora la vela.
Los asistentes que llegaron a dar el último adiós a Valentín coincidieron en el espíritu entusiasta, divertido y laborioso de este gran director, actor y comunicador.
Salvador Espinosa subdirector del Teatro Rubén Darío expresó que el legado de Valentín vivirá por siempre en el corazón de los nicaragüenses que crecieron viendo a La Familia Pellas Díaz y sus innumerables personajes a lo largo de su vida artística.
Su hermana, Azucena Castillo, compartió que el legado de Valentín vivirá para siempre como un actor y director que cumplió sus sueños de niño y conquistó el corazón de cada nicaragüense con una sonrisa.
Jose Manuel Poveda «La Dorita» recordó sus inicios junto a Valentín, los años por el norte del país y el nacimiento de La Familia Pellas Díaz y las múltiples historias que contar de esos días.
Rosario Pérez «La Cholita» expresó que Valentín seguirá siempre con nosotros, en cada persona que lo conoció.
Sus honras fúnebres serán este miércoles a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.