Yadira Martínez Abea, de 54 años, salió a visitar a unas amigas al municipio de Mateare sin imaginar que de regreso a Managua de manera trágica se encontraría con la muerte al ser víctima de un fatal accidente de tránsito.
La infortunada mujer venia de pasajera en la motocicleta Dayun, placas M 93-695, conducida por su hijo Denis Barquero Martínez, de 20 años, en dirección Mateare-Managua, cuando el irresponsable conductor de un bus aventajó un vehículo invadiéndoles carril impactándolos y al caer al pavimento, desgraciadamente cuando se estaba intentando levantar, fue aplastada por un furgón que le pasó las pesadas llantas encima. Su hijo milagrosamente resultó ileso.
La tragedia tuvo como escenario el kilómetro 21 de la carretera Nueva a León, ambos conductores de los pesados automotores se dieron a la fuga sin importar haber visto muerta a la mujer.
Yo vengo en mi carril, pero el bus me impacta en el manubrio Y yo pierdo el control de la motocicleta, ella se cae y se quiere levantar pero el furgón que venia detrás lamentablemente le pasó las llantas encima, es decir que quien la mata es el furgón que le pasó las llantas manifestó el hijo Denis Martínez.
Ervin Siles, cabezalero y testigo clave del accidente, manifestó que el conductor de un bus imprudentemente les invadió el carril y los botó al pavimento, el chavalo resultó ileso pero su madre tristemente fue aplastada por las llantas traseras del pesado camión.
La víctima quien habitaba en el barrio La Esperanza, ubicado en el distrito tres de Managua, se desempeñaba como enfermera y tenia aproximadamente 30 años de laborar en el Hospital Antonio Lenin Fonseca en el área de Urología.
Su cuerpo fue trasladado por forenses al Instituto de Medicina Legal mientras que agentes de tránsito de Ciudad Sandino tratarán de circular el bus y el furgón y así identificar a los conductores que se dieron a la fuga para enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.