Mientras se desarrollaba la jornada de la Liga Nacional de Fútbol entre las realezas Madriz y Estelí de Primera División, en el Estadio Solidaridad de Somoto, en las graderías los ánimos se caldearon y ambas barras se enfrentaron: los «Kamikazes» de Estelí y la «Barra Loca» de Madriz.
Muchas son las versiones de quién inicio la agresión, pero el resultado fue fatal para el somoteño Jorge Luis Mejía de 25 años, el cual tras recibir un golpe en la cabeza fue trasladado al centro hospitalario de Somoto por miembros de la Dirección General de Bomberos.
Mientras tanto la Policía Nacional de Madriz capturó a un esteliano, presunto responsable de la agresión.
Por su parte la fanaticada de ambos equipos denunciaba la poca presencia policial, ya que aducían eran pocos agentes de las fuerzas especiales Los Dantos que estaban allí para calmar la situación.
Se desconoce hasta el momento la decisión de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT, sin embargo fanáticos temen sanciones económicas y suspensión de partidos para las próximas temporadas en el estadio somoteño.
El resultado final del partido favoreció a los estelianos que ganaban tres a cero como visitantes hasta el minuto 84 cuando en la cancha se suspendió el juego por la trifulca en las graderías.