El señor Salomón Barreto Siles de 54 años de edad fue encontrado sin vida en un precipicio ubicado en Condega, municipio de Estelí.
Al parecer salió el pasado domingo en horas de la mañana a realizar labores de limpieza en un potrero donde se encuentra dicho precipicio.
Según los vecinos y familiares del fallecido, este tenía más de 20 días de andar ingiriendo licor y por más que le pidieron que no fuera el domingo a realizar labores del campo, hizo caso omiso y se fue llevando consigo alimentos, agua y un machete, pero jamás regresó por lo que decidieron desde anoche iniciar la búsqueda en los alrededores a la comunidad Piedra Larga Arriba, lugar de donde era originario el infortunado campesino.
Una de las hijas aseguró que este lunes 19 de septiembre en horas de la mañana decidieron interponer el caso a la Policía Nacional pero cuando iban para dicha estación ubicada en Condega, realizaron la búsqueda una vez más y lo encontraron boca abajo con la cabeza hacia el precipicio, por lo que decidieron dar parte a la institución del orden, no de la desaparición sino del hallazgo del cuerpo.
De inmediato la guardia operativa de la Policía Nacional junto a Medicina Forense llegó a la escena para iniciar las averiguaciones y determinaron que la causa directa de muerte del sujeto fue por un trauma cráneo encefálico severo producto de la caída.
Descartaron mano criminal en la muerte de este señor que se dedicaba a las labores del campo y su cadáver fue trasladado a su comunidad de origen.