De la Estatua de Monseñor Lezcano, cinco cuadras arriba, en el Distrito II de Managua, las personas de ese sector se encontraban alarmadas al momento en que el transformador de energía que se encuentra en un poste ubicado frente a una empresa comercial iniciara a tomar fuego.
Los bomberos al llegar al lugar constataron que la llamada era cierta e inmediatamente tomaron medidas en el asunto evitando que la situación pasará a algo peor, controlando las llamas que fueron provocadas por las chispas del sobrecargo de energía. Con extintores y chorro de agua apaciguaron el recalentamiento del tanque de energía, que debido al exceso de casas que se han añadido a este no lo soportó llegando a tal punto de casi explotar.
Al lugar se hicieron presentes brigadas de contratistas de Disnorte- Dissur quienes serian los encargados de terminar el trabajo que habían realizado los bomberos, ya que según ellos el transformador debía ser cambiado por el tiempo que este lleva en uso, añadiéndole que los nuevos negocios que han surgido se incrementa el consumo energético.
Así mismo la población hace un llamado a la empresa encargada al mantenimiento de estos transformadores a que a menudo los estén inspeccionando ya que aseguran que no es la primera vez que sucede esto en ese mismo poste y temen a que en la noche ocurra algo peor sin que ellos se den cuenta.