El tiroteo se produjo en las calles del oeste de Filadelfia, en las cercanías de la Universidad del estado de Pensilvania.
El odio contra la Policía es el aparente detonante de un nuevo tiroteo en Filadelfia, noreste de Estados Unidos, en donde la noche del viernes resultaron heridos dos policías y tres civiles; una mujer murió y el atacante fue abatido a tiros por las fuerzas del seguridad.
El tiroteo se produjo en las calles del oeste de Filadelfia, en las cercanías de la Universidad del estado de Pensilvania, zona donde fue encontrada una carta en la que aparecen «divagaciones sobre odio a los agentes de la policía», informó este sábado el comisario de la policía de Filadelfia, Richard Ross.
Ni su raza, ni su nombre han sido hechos públicos, y en la carta hallada nombra específicamente a un agente de policía al que sitúa como el objetivo de su ataque, detalló Ross.
Ross contó que todo comenzó en torno a las 23H18 hora local (03H18 GMT), cuando un hombre aún no identificado disparó a la sargento Sylvia Young, de 46 años, agente de Policía en Filadelfia, quien se encontraba a bordo de una patrulla. Esta policía herida tiene impacto de bala en el brazo izquierdo. El chaleco antibalas fue lo que le salvó la vida.
Los policías que estaban en los alrededores escucharon los disparos, llegaron hasta el lugar y se originó una persecución a pie. El atacante volvió a disparar más adelante contra una agente de seguridad. Luego, agarró a una mujer que salía del local y la usó como escudo humano; luego le disparó en la pierna, antes de emprender la huida.
Comenzó a correr por las calles y se encontró con un vehículo blanco contra el que disparó nuevamente contra el pecho a un hombre y a una mujer que estaban a bordo, los hirió de gravedad. Esta mujer murió más tarde por las heridas, mientras que el hombre sigue hospitalizado en estado crítico.
La persecución acabó en un callejón. El atacante se enfrentó a tiros con dos agentes de la Policía de Filadelfia y uno de la Universidad de Pensilvania, identificado como Ed Miller, quienes ultimaron al agresor. Miller resultó herido.
>> Muere un policía, otro herido en tiroteo en San Diego, EE.UU.
El tiroteo ha provocado la respuesta del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. «Mis pensamientos y mis oraciones están con la Policía de Filadelfia y con los oficiales de la policía de la Universidad de Pensilvania», escribió Trump en su cuenta de Twitter junto a una foto de la persecución.