El Gobierno del presidente Daniel Ortega se solidarizó con la familia de la mujer, de 26 años, que perdió a su bebé, de 38 semanas de gestación. La joven nerviosa al sentir el sismo golpeó contra un objeto, lo que provocó complicación en su embarazo, el hecho tuvo lugar en la comunidad de León Viejo.
Ella le agarró unos nervios y se golpeó, a la hora que ella iba a salir, yo esperaba eso lo del bebecito, ya le faltaba una semana para parir, dijo la mamá de iniciales G.C.R.
Primeramente, fue llevada al hospitalito de La Paz Centro y posteriormente trasladada al hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, de la ciudad de León, donde recibió acompañamiento del Gobierno de Unidad y Reconciliación.
Está bien atendida ella, me siento agradecida con la Rosario, buena atención, si no hubiera venido aquí se me hubiera muerto, expresó la mamá de la joven de iniciales G.A.R.
La alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca García, se hizo presente al centro hospitalario para brindarle apoyo a la familia. Estamos aquí presentando nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y la preocupación de este buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario por preservar la vida, añadió.
Según médicos del HEODRA la condición de salud de la joven es estable.