Dos aeronaves de instrucción chocaron este jueves en el aire en el municipio de Flandes, en el centro de Colombia, y una de ellas cayó a orillas del río Magdalena, sin que hasta ahora se reporten heridos, informó la Aeronáutica Civil.
Las dos aeronaves despegaron del aeropuerto de Flandes, en el departamento del Tolima, y «al parecer una de ellas embistió a la otra», dijo a la AFP el portavoz de la entidad.
Tras el siniestro, la aeronave con matrícula HK2092 de la empresa Acahel con el estudiante Nicolás Chamorro y el instructor de vuelo Rafael Qunchía cayó a las orillas del Magdalena, el principal río del país, donde era buscada por las autoridades.
«A esta hora organismos de búsqueda y rescate están adelantado el protocolo de rescate para recuperar la aeronave y sus ocupantes», indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
Por su parte, la aeronave HK-1328-G de AeroAndes, tripulada por dos instructores y un estudiante, logró aterrizar en el aeropuerto de Flandes. Los tres se encuentran «ilesos», afirmó la fuente.