El cadáver de la joven Conifer Johan Lanza, quien fue arrastrada el pasado lunes por el Río Taujica, en el municipio de Tocoa del departamento de Colón, fue encontrado en las últimas horas del miércoles por miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Con esta acción, los socorristas concluyen las labores de búsqueda que venían haciendo desde el inicio de esta semana cuando se dieron cuenta del lamentable episodio que pasaron estas cuatro víctimas de la naturaleza.
El pasado lunes 12 de septiembre unas 10 personas se encontraban bañando en un sector del Río Taujica cuando fueron sorprendidas por una crecida de agua, pero de las 10 personas que estaban en el lugar, solo seis lograron ponerse a salvo, por lo que desgraciadamente los dos niños y las dos mujeres no corrieron la misma suerte y fueron arrastrados por las embravecidas aguas río abajo.
Los nombres de los infortunados son: Conifer Johan Lanza, de30 años, Lewis Munguía, de 32, Brandon Munguía, de 7 añitos, y María Ángel Munguía, de 2 años y medio.
Lewis Munguía era la madre de los niños Brandon y María Ángel, ambos fueron encontrados sin vida este martes en horas de la madrugada.
Los bomberos reportaron ese lunes que en el departamento estaba lloviendo fuertemente desde las 3:00 de la tarde y eso provocó la crecida sorpresiva del Río Taujica.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), había decretado ese lunes una Alerta Amarilla por 24 horas para Yoro, Comayagua y el Distrito Central en Francisco Morazán.