Seis personas fueron acribilladas a balazos la noche de este miércoles en la colonia Abraham Lincoln de Comayagüela, tras un fuerte ataque armado que hasta ahora no ha deja ningún detenido.
El hecho se produjo a las 9:00 de la noche, cuando criminales llegaron a la zona y abrieron fuego contra el policía Olman Galindo que gozaba de día libre. En la balacera también perdieron la vida dos carpinteros y dos conductores de mototaxis que se encontraban en la zona.
Uno de los carpinteros era Edgar Leonel Herrera, de 35 años, en tanto un conductor de la mototaxi fue identificado como Juan Carlos Pavón, de 27 años. Las otras dos víctimas eran conocidas como El Pollo y Rigo
Tras perpetrar el ataque los delincuentes huyeron del lugar en el vehículo en el que se transportaban, según informaron agentes de la Policía Nacional.
Los oficiales fueron alertados del suceso por vecinos de la zona e inmediatamente se hicieron presentes a la escena del crimen, la cual fue acordonada, minutos después los uniformados montaron un operativo en el lugar, con el propósito de dar con el paradero de los homicidas, pero hasta ahora no se reporta a ningún detenido.
En un reciente informe, el Observatorio de la Violencia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras reveló que en 2015 hubo 5.146 asesinatos y 98 homicidios múltiples que dejaron un saldo de 361 víctimas.
En Honduras la tasa de homicidios en 2015 fue de 56,6 por ciento por cada cien mil habitantes, según el mismo estudio.