Autoridades salvadoreñas informan sobre varios crímenes ocurridos durante las últimas horas en distintos puntos del país. Los hechos fueron cometidos por peligrosos pandilleros.
José María Marroquín, agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Sonsonate, aprovechó su día de descanso para ir a hacerle tareas agrícolas a unos vecinos y así obtener ingresos extra.
El señor, de 40 años, fue asesinado alrededor de las 10:00 de la mañana mientras estaba fertilizando un cafetal en el caserío San Diego, cantón Cruz Grande, en Izalco.
Según las investigaciones de las autoridades, el homicidio fue cometido por seis integrantes de la pandilla 18. Dos de ellos fueron arrestados horas después por las autoridades.
Marroquín, quien además es hermano de un policía, tenía cuatro hijos menores de edad y era el único que sostenía económicamente a la familia, según sus amigos.
Aunque un jefe policial que llegó a la escena manifestó que no podía asegurar que a Marroquín lo mataron debido a su profesión o por el lazo familiar que tenía con el policía, sí confirmó que el único objetivo de los delincuentes era él, pues a otras personas que estaban en el lugar no les hicieron daño los pandilleros.
Los habitantes del sector dicen sentirse impotentes porque la mayoría vive de la agricultura y son acosados a diario por los pandilleros.
En otro caso, las autoridades informan sobre el crimen de un Padre e hijo en un caserío de Usulután. Los infortunados son Fermín de Jesús Chávez, de 45 años, y su hijo Sergio, de 16, ambos fueron asesinados la madrugada de ayer en Concepción Batres.
El hecho se produjo específicamente en el cantón El Porvenir, sobre la carretera que lleva a la playa El Espino y según las autoridades, los hombres fueron asesinados con armas de grueso calibre.
Asimismo señalaron que las víctimas eran agricultores de la zona y no se manejaba un móvil claro sobre el crimen.
Por otra parte, la Fiscalía General informó ayer de la muerte de Dolores Agustina Montano, de 50 años, quien resultó lesionada el martes en el mercado Municipal de Mejicanos.
En ese mismo hecho de violencia fueron asesinadas una compradora y dos mujeres, incluyendo Montano, resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de la colonia Zacamil.
De acuerdo con la Policía, los responsables del ataque armado habrían sido dos motociclistas.
Se igual manera informan que la noche del martes también fue asesinado José Silvestre Pérez, de 38 años, en la colonia Arca de Noé, ubicada en Cuscatancingo.