En Daca, capital de Bangladés, la sangre de los animales sacrificados en la fiesta de El Cordero se mezcló con el agua de las fuertes lluvias, lo que provocó la aparición de ‘ríos de sangre’ por toda la ciudad.
El hecho no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron fotografías del curioso suceso. A pesar de que las autoridades habían reservado zonas especiales para los sacrificios, los habitantes de la ciudad mataron ovejas, cabras y vacas en sus propias casas, garajes y en las calles de la ciudad.
ISLAM-Dacca(Bangladesh)-festa dello sgozzamento
Alluvione dopo la festa del sacrificio:le strade si tingono di rosso pic.twitter.com/Re1WZgbFqF— Marcello Grando (@mgdj56) September 14, 2016
Después de la fiesta, tras el paso de las lluvias, las calles conservaron el color rojo de la sangre de los animales sacrificados.
El Eid al Adha es la mayor festividad de los musulmanes y se celebra el décimo día del mes Zil-Hajj del calendario de la Hégira un calendario propio de esta religión.
La festividad conmemora que Ibrahim estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Ismail porque Dios se lo pidió para ponerlo a prueba. Al comprobar su obediencia, Dios lo detuvo y le entregó un cordero para que lo sacrificara en lugar de su hijo.
Bangladės. Calles de Daca después de la fiesta del sacrificio.
El horror… pic.twitter.com/ABEvUUt6FL
— No Habrá Paz † (@_SantosTrinidad) September 14, 2016