Un episodio atípico tuvo lugar en las calles de San José, específicamente en Barrio México, cuando una mujer no identificada se desnudó paralizando de inmediato el tráfico.
Se pudo conocer que autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica la detuvieron y durante el hecho le decomisaron un cuchillo y dosis de cocaína.
Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, informó que a la sospechosa se le confeccionó un parte contravencional. Por este caso a la fémina se le hace un parte contravencional por el artículo 392 del Código Penal, asimismo se le impone a la sospechosa una pena de 5 a 30 días multa, comentó.
Cualquier vehículo que haya sido afectado durante el incidente el conductor podría interponer la denuncia respectiva por daños, la cual también es avalada por el Código Penal y la mujer podría ir a prisión.
La Fuerza Pública coordinó con la Cruz Roja para que se realizara una valoración en el lugar por la gran alteración que la sospechosa presentaba, pues a través de distintos videos que circularon se pudo ver cómo la mujer intentó afectar dos camiones, una unidad de la Cruz Roja e incluso agredió físicamente a un motociclista.
De manera extraoficial se conoció que la sospechosa es de nacionalidad colombiana.
En junio se registró un caso similar en la Fuente de la Hispanidad, donde un hombre de apellido Artavia estaba desnudo en medio de la calle intentando dirigir el tráfico.
Fue detenido y llevado a la delegación policial de Montes de Oca, donde se le entregó ropa y se le elaboró un parte contravencional.
https://www.youtube.com/watch?v=TgWltF_U9ao