Estudiantes del Instituto Nacional Elíseo Picado, en la ciudad de Matagalpa, fueron beneficiados con la inauguración de luminarias ubicadas en las instalaciones de la cancha deportiva del centro educativo.
Los jóvenes ya no tendrán que preocuparse cuando llueva, haya mucho sol o caiga la oscuridad de la noche; gracias a que el Gobierno central, a través de la Alcaldía municipal, rehabilitó la cancha del centro. Proyecto que se completó en dos etapas para apoyar a los estudiantes y brindarles un espacio con buenas condiciones para su recreación.
La primera etapa del proyecto consistía en la estructuración del techado para evitar que los estudiantes se mojaran o sufrieran daños en la piel por el sol. La segunda etapa contemplaba la iluminación del espacio deportivo para que los alumnos del centro de enseñanza pudieran utilizarla en ambos horario, tanto en la mañana como por la tarde. Ambas fueron culminadas con éxito.
Esta instalación gracias a las mejoras quedó como un espacio multiuso para el instituto, ya que cuenta con todas las condiciones. Según los estudiantes este era un sueño desde hace años y solo el Gobierno Sandinista ha podido cumplirle a los jóvenes restituyéndoles el derecho al deporte y la educación.