Fue su padre quien lo encontró sin vida en el cuarto. Garrett Pope Jr. tenía solo 11 años y había sucumbido a un juego peligroso y viral, al que llaman por diferentes nombres: «Cowboy del espacio», «Cinco minutos en el cielo», «Nube nueve», aunque el más común es, simplemente «El juego de la asfixia«.
El juego consiste en provocarse la falta de oxigeno para tener una brevísima sensación de euforia. Algunos chicos se auto-estrangulan y otros les piden a sus amigos que lo hagan, hasta que se desmayan.
Se calcula que son cientos los adolescentes que murieron a causa de esta macabra tendencia.
Un juego que fue muy lejos
El padre de Garret Pope lo recordó en Facebook como chico «inteligente» y «divertido». Recién había comenzado a cursar sexto grado en su escuela ubicada en un suburbio tranquilo de Carolina del Sur.
«No sabemos donde aprendió este juego. Por favor sepan que su muerte sin sentido no fue intencional. Llevó este terrible ´juego´muy lejos. Nunca sufrimos tanto como ahora, y no queremos que nadie más pase por lo mismo. Por favor hablen sobre esto con sus hijos y hagan todo lo posible para prevenir una tragedia similar», escribió.