Tras el pronóstico de las lluvias emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, las autoridades de Protección Civil realizaron una advertencia a la población.
Tras el pronóstico de lluvias presentado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y por la cantidad de desprendimientos de tierra en las diferentes carreteras de El Salvador, la Dirección General de Protección Civil emite una advertencia a nivel nacional.
Además, Protección Civil pide a las Comisiones mantenerse en estado de vigilancia y apoyar si se requiere en caso de peligro por las lluvias. El llamado también es a la población para que tengan precaución ante presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, caídas de árboles y anegamientos.
Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez, pide precaución a conductores por carreteras lisas o posibles derrumbes.
Siete desprendimientos de tierra y 13 viviendas inundadas han sido las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana de ayer lunes 12 de septiembre, hasta las 7:30 horas de hoy martes 13 de septiembre, dichos datos fueron recopilados en el Centro de Operación de Emergencia Nacional.
Para lo que resta de este martes, el MARN informa que, la Onda Tropical se ubicará entre la frontera de Guatemala y El Salvador.
Para este día se tendrá abundante humedad, tormentas y lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas de viento previos a su desplazamiento. La mayor presencia será en la cordillera volcánica, franja norte y del centro al occidente del país según el MARN.