Portavoz del Cuerpo de Bomberos de Colón en Honduras, informan sobre el hallazgo de dos cadáveres de menores que fueron arrastrados tras la crecida del río Taujica, asimismo afirmaron que continúan con la búsqueda de los cuerpos de otras dos mujeres.
Los servicios de socorro encontraron hoy los cadáveres de dos niños de 2 y 7 años que el lunes fueron arrastrados por la corriente de un río, en el occidente de Honduras, cuando se bañaban en compañía de dos mujeres que aún están desaparecidas.
Los cuerpos de los menores fueron localizados está madrugada sumergidos y a pocos metros del lugar donde se les vio por última vez, indicó a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Treminio.
En las tareas de búsqueda, que tuvieron que interrumpirse con la llegada de la noche, participaron también pescadores artesanales y personas particulares.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Bryan y María Munguía, de 7 y 2 años, respectivamente, aunque las autoridades no han precisado que parentesco tienen.
Al parecer, los niños fueron sorprendidos por la crecida del río Taujica, a cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón, que no está bajo ninguna alerta, cuando se daban un baño en compañía de dos mujeres aún desaparecidas.
Los bomberos continúan la búsqueda de las dos mujeres arrastradas por el río Taujica, identificadas como Johan Lanza y Lewis Munguía, de 30 y de 32 años, respectivamente.
La crecida del río fue provocada por las fuertes lluvias que también han afectado la mayoría del territorio hondureño en las últimas horas.
Las precipitaciones son provocadas por la interacción de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos, según una declaración pública de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Ante ello, el organismo de protección civil declaró este lunes una alerta amarilla, de prevención, en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y dos departamentos por las lluvias que afectan al país.
La alerta amarilla por 24 horas abarca, además del Distrito Central, a los departamentos de Yoro y Comayagua, en el norte y centro del país centroamericano, añadió.