Dos migrantes murieron ahogados y cuatro siguen desaparecidos tras el naufragio de la barca en la que viajaban en el Danubio, anunció este martes la policía fronteriza búlgara.
Los migrantes venían de Turquía por este nuevo itinerario que pasa por el Danubio para evitar Serbia, donde las autoridades han reforzado los controles fronterizos.
«Cuatro migrantes que dicen ser iraquíes lograron llegar a la isla de Dobrina (noreste) el jueves antes de medianoche tras un naufragio de una de las dos barcas» en las que iban, dijo Dimitar Chorbadjiev, jefe de la policía fronteriza de la ciudad de Ruse, a las televisiones BNT y Nova.
Los migrantes fueron localizados por un pescador que alertó a la policía.
El domingo los cuerpos de los dos migrantes, un niño de cinco años y un joven, fueron encontrados en el Danubio y sigue la búsqueda de las otras cuatro víctimas, dos mujeres, un niño y un hombre, indicó la policía.
Los supervivientes del naufragio explicaron haber pagado 10.000 dólares por adulto y 7.000 por niño a los traficantes de personas turcos.
A pesar de que Bulgaria tiene una valla de cien kilómetros en su frontera con Turquía, el país ha visto llegar 9.000 migrantes clandestinos en 2016, la mitad de ellos afganos, pero también iraquíes y sirios, según la agencia de refugiados del país.