Jornada memorable por despedida al ingeniero René Núñez

Por: || || Hora: 8:20 p.m..
None-Jornada memorable por despedida al ingeniero René Núñez
Internet

Culminó una jornada intensa en la ciudad de León por la despedida terrenal del ingeniero René Núñez Téllez.

Las lágrimas se mezclaron con el sudor de centenares de amigos, familiares, colegas, vecinos y militantes sandinistas que se despidieron del presidente de la Asamblea Nacional, quien falleció el sábado pasado.

Todo inició en la mañana con la visita del Comandante Daniel Ortega a la casa donde también nació y vivió el Padre de la Constitución Política, Comandante Carlos Núñez, hermano del ingeniero René.

Ahí Daniel saludó a la familia de Núñez, llevando las condolencias también de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

LEÓN CONMOVIDO

El féretro fue trasladado a varios puntos donde fue certeramente homenajeado.

Uno de estos fue la UNAN- León donde hace meses recibió el título de Doctor Honoris Causa.

También el Ejército de Nicaragua le entregó una orden póstuma por su eficiente labor para todos los poderes e instituciones del Estado.

En la Catedral de León fue acompañado por toda la ciudad, visiblemente consternada por la pérdida de uno de sus invaluables hijos.

EMOTIVO ENTIERRO

La despedida final se desarrolló en el cementerio San Felipe, donde se le dedicó serenata con uno de sus temas musicales preferidos «Sinceridad» de José Alfredo Jiménez.

Nicaragua llora una vez más evidenciando que esta nación protege y estima a sus verdaderos patriotas.

[caption id="attachment_352981" align="aligncenter" width="700"]leon, jornada, intensa, despedida, rene, nunez, ciudad, consternada, perdida, hijo, Foto: Erick Ruiz/TN8[/caption]

Santos René Núñez Téllez. 
(1946 - 2016)

tags: