La violencia no cesa en territorio guatemalteco, ya que las autoridades reportan hechos de violencia ocurrido el fin de semana
Luego del ataque armado la policía detuvo a dos menores de edad a quienes se les incautó varias armas, fusiles y chalecos antibalas. El hecho ocurrió en la 28 avenida y 13 calle colonia Ciudad de Plata zona 7 de Guatemala, frente al parque Erick Barrondo.
En el lugar murió un pasajero de un vehículo tipo sedán azul identificado como Kevin Eduardo Melgar Girón, de 23 años.
Los Bomberos Municipales llegaron al lugar y trasladaron a la emergencia del IGSS 7-19 a Jonathan Leonel Sanciro Marroquín, de 24 y Modesto Aguilón Del Valle, de 60. Mientras que a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios fue trasladado Celso Elías Chutá, de 33.
Raúl Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, informó que a Elías Chuta, se le encontró documentación con la que se comprobó que es parte de Policía Nacional Civil (PNC).
La calle donde ocurrió el ataque fue cerrada por varias horas mientras peritos del Ministerio Público (MP) realizaban el embalaje de pruebas.
Minutos después de que ocurrió el ataque armado agentes de la PNC de la Comisaría 14 coparon a un vehículo sedán color beige en la 30 avenida D 13-49 colonia Ciudad de Plata 2 de la zona 7.
Los agentes capturaron a dos menores de edad, que presuntamente cometieron el ataque armado en contra de las cuatro personas.
Dentro del vehículo la policía localizó un fusil AK47 y un fusil AR15, dos pistolas calibre 9 milímetros, así como cinco tolvas para fusil, cuatro cargadores para pistola, tres pequeñas y una grande, una chumpa con blindaje y dos chalecos antibalas.
Otro ataque armado ocurrió en el parque central de Retalhuleu donde dos comerciantes fueron baleados en sus puntos de ventas.
Bomberos voluntarios fueron alertados del ataque y auxiliaron a las víctimas, pero dos de los heridos murieron al ingresar a urgencias del centro hospitalario a causa de las múltiples heridas.
Los fallecidos fueron identificados como Byron Enrique Mérida Monroy de 44 años y Elma Aracely Tórtola de León de 35, mientras que el herido es Elvis Willfredo Wilson Diaz de 22.
La (PNC) indicó que las víctimas son comerciantes y estaban en sus locales improvisados en el parque central, cuando dos hombres que se desplazaban en motocicleta los balearon.
Hugo Sandoval, jefe de la comisaría 34, indicó que el ataque fue directo y se presume que los sicarios iban directamente por Mérida y las otras dos personas fueron alcanzadas por las balas.