Autoridades tras una fuerte investigación dieron a conocer al padrastro como responsable de la muerte de un bebé de dos añitos quien presentaba marcas en el estómago, al parecer recibió una fuerte patada y sufrió varias horas de agonía. El hecho ocurrió en una colonia de Comayagüela.
La Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) determinó que la huella que presentaba en el abdomen un bebé de dos años corresponde al calzado de su padrastro, quien se entregó a la justicia, con lo que se reconfirma que él fue el hechor del crimen en la colonia Los Laureles, en Comayagüela, el pasado viernes.
La Fiscalía de Honduras acusará por homicidio a Gustavo Adolfo Matamoros, padrastro del bebé, quien después asestarle una patada en su estómago lo dejó agonizar para después dejarlo abandonado en la casa donde residía con la madre del niño.
Se espera que para esta semana se realice la audiencia inicial, donde la Fiscalía pedirá que decrete auto de formal procesamiento contra el individuo por el delito de asesinato.
El dictamen médico indica que el niño tenía una marca de zapato en su abdomen, agonizó por varias horas, pero no fue llevado a ningún centro asistencial.
Según familiares del bebé fallecido, el hombre llegó a la casa del abuelo, lo pidió prestado para cuidarlo, pero después de varias horas no volvieron a ver a ninguno de los dos, por lo que el señor fue a la casa de su hija y encontró al niño inmóvil y morado por lo que de inmediato llamó a las autoridades competentes.
Horas después del hallazgo, las autoridades recibieron a Matamoros, quien se entregó a la justicia y confesó el crimen.
Por su parte, la Dirección Forense realizó en análisis en su unidad de Marcas y Patrones donde se determinó que se trataba del mismo calzado. Mientras tanto los parientes del indefenso muchachito dijeron sentirse consternados y pidieron justicia ante el repudiable crimen.